EVOLUCION.........


En una zona de identidad muy fuerte, como es el Barrio do Cristal de Porto Alegre; donde es el imperativo del poder económico el que esta dominando el proceso urbano; elegimos posicionarnos en el Rol de promotores privados, para así poder jugar un rol diferente al habitual. siendo proyectistas/ promotores del club de fútbol GREMIO, el cual dispone de abundante suelo dentro del área. Los objetivos del Gremio son: obtener un nuevo papel en el mercado internacional fortaleciendo su imagen a nivel global, la obtención de plusvalías mediante el encarecimiento de su suelo.
Proponemos una operación urbana compleja, compuesta por una doble estrategia: .Plan de acción especifico Generación de un centro deportivo disperso, calificando el lugar, con importante infraestructura física y un importante sentido del paisaje vinculado a lo natural (costa, espacios verdes).el proyecto ha de potenciar la personalidad deportiva del club y diferenciarla de otras entidades..Estrategia de desarrollo económico creación de polígonos de inversión áreas destinadas para los promotores privados, estos son los que comprarían los terrenos y construirían sus proyectos. convirtiendose la inversión inicial generada por el frente deportivo, en generación de riquezas por el creciente beneficio generado por el incremento del precio del suelo. Otro elemento significativo del proyecto es la creación de un business improvement area (B.I.A), que sirva como ancla económico y para contribuir a la estabilización y revitalización de la zona. es una asociación destinada a estimular la economía local, se usa el propio dinero en un esfuerzo permanente para a traer a mas clientes potenciales al área, a la mejora del atractivo de la zona y la promoción de la misma, como un buen lugar para vivir, hacer deportes, hacer negocios e invertir. Este B.I.A. es creado y administrado por gremio fútbol club, al cual se le sumaran los sucesivos promotores privados ubicados en los polígonos de inversión, mediante esto se busca una forma de gestión y participación para que todos los actores involucrados influyan en le proceso de transformación y regeneración. Aparte de contribuir a la generación de riquezas para gremio fútbol club. B.I.A contaría con programas de incentivos financieros, eventos especiales (planificación gestión y comercialización de exitosos eventos especiales en beneficio de la zona), murales promocionales (financiación de murales de proyecto que ayuden a promover el éxito local y facilitarle identidad la zona), programas de investigación comercial.Esto nos proporcionaría una ventaja competitiva respecto de otros lugares (operación de marketing).
Esta gran operación de re generación urbanística, (creando un pedazo de ciudad que difiere de la tradicional en cuanto a estilo y calidad de vida, pero que presenta una gran permeabilidad con los otros sectores, como son el shooping, etc),con un marcado carácter deportivo, se formaliza como una gran zona verde recibiendo un tratamiento paisajístico, y se transforma en un nuevo espacio de ocio y esparcimiento en la ciudad de Porto Alegre.